La Carnitina, no es realmente un aminoácido, pero por su estructura similar, normalmente es clasificada como tal, también es conocida como vitamina BT.
La L-Carnitina es sintetizada a partir de aminoácidos esenciales (lisina y metionina), pero suficiente vitamina B1 (tiamina) y B6 (piridoxina) deben estar presentes. Esta es la razón por la cual complementar la dieta con carnitina puede ser beneficiosa en algunas circunstancias. La carnitina es un componente esencial para el metabolismo de la grasa. L-carnitina ayuda a transportar los ácidos grasos a la mitocondria en las células para que puedan convertir estos ácidos en energía.
1. La incorporación de carnitina se recomienda principalmente cuando las necesidades energéticas de un perro aumentan, en este caso es necesario aumentar la carnitina. Ya que estimula la conversión de las grasas en energía. Durante la competición, las carreras de trineos tirados o cualquier otra circunstancia, con un aumento de actividad, la suplementación de carnitina en la dieta puede ser beneficiosa. Esta es la razón por la cual Husse Optimal Energi se complementa con carnitina. La combinación de un alto contenido de grasa en la dieta junto con carnitina garantiza un suministro óptimo de energía para perros activos.
2. Otra recomendación para administrar carnitina puede ser la reducción de peso, en caso de obesidad. En perros obesos, la incorporación de carnitina estimula la oxidación de la grasa del cuerpo. Por supuesto, esto solo se obtiene combinando la reducción en la ingesta de comida y aumentando la actividad física para aumentar las necesidades de energía en el cuerpo.
3. Hay una muy alta concentración de carnitina en el corazón, que no es de extrañar. El corazón se basa en ácidos grasos para el combustible que necesita para bombear sangre por todo el cuerpo entero. Muchos estudios han demostrado que la suplementación con L-carnitina puede ayudar a la función cardiaca de manera más eficiente en los perros que han sido diagnosticados con enfermedades cardíacas