El día de muertos es una celebración muy especial en México, ya que honramos la memoria de nuestros muertos a través de los platillos, bebidas y gustos que ellos tenían en vida. La ofrenda se coloca unos días antes, puede ser el día 26 de octubre, ya que se cre, que las ánimas regresan a disfrutar y convivir con nosotros.
Las ofrendas varían en sus elementos dependiendo de la ubicación dentro de México, en la costa se acostumbra poner un camino de cempasúchil desde el mar hasta las casa del difunto. Hay elementos que no deben de faltar en las ofrendas como el agua, la sal, las velas, copal, flores de cempasúchil, nube y alhelí, pan, calaveras de azúcar, platillos y bebidas, cruz, papel picado y los retratos de los difuntos.
Los dias que nos visitan son los siguientes:
27 de octubre es el día en que las mascotas fallecidas visitan el mundo de los vivos, se coloca agua y alimento.
28 de octubre se recuerda a las personas que fallecieron en algún accidente de forma repentina o violenta, se enciende una veladora blanca y se coloca una flor blanca en la ofrenda.
29 de octubre se recuerda a las personas que murieron ahogadas.
30 de octubre se recuerda a las almas solitarias u olvidadas y se les coloca un vaso de agua.
31 de octubre se recuerda a los niños no nacidos o que no fueron bautizados.
1 de noviembre dia de todos Los Santos, se recuerda a los que murieron en la infancia.
2 de noviembre se recuerda a los que murieron en su vida adulta.
En Husse queremos honrar la vida de las mascotas que ya no están con nosotros, que en su momento nos lleno de tristeza su partida, pero cada que las recordamos tenemos un momento feliz, divertido y lleno de amor, por eso realizamos esta pequeña ofrenda.
Gracias a todos los que nos enviaron fotos de sus mascotas.