Buscar

Nuestros Expertos

¿Cuánto debo alimentar a mi mascota? ¿siempre debo dar de comer lo que se recomienda en el envase?

Todas las marcas mencionan en su envase una tabla con las directrices de la alimentación de la cantidad a alimentar. Sin embargo, hay poca concordancia en las guías alimenticias entre las marcas. Algunas de ellas reducen deliberadamente las cantidades con el fin de subestimar los costos de alimentación con su producto.

Esas recomendaciones de alimentación en el empaque son simplemente pautas, no absolutos. Hay una amplia variación en la alimentación de los requisitos de los perros, dependiendo de la etapa de vida, la actividad, la raza, condiciones de vivienda, la temperatura del medio ambiente, etc. Esta es la razón de los importes mencionados en las tablas de alimentación no son a menudo la ración óptima para su perro. Usted debe considerar lo siguiente, y ajustar la cantidad de alimento de acuerdo a:

  • Nivel de actividad de su perro: de esas tablas de alimentación, se consideran sólo los requisitos de mantenimiento. Para perros activos, la cantidad debe ser superior: esto puede ser 20% o más, dependiendo de la duración e intensidad de la actividad física. Por otro lado, una gran cantidad de perros tienen sobrepeso y no son activos. Especialmente los perros que viven en casa son menos activos. Tenga cuidado de no sobrealimentar a su perro. Para perros con sobrepeso, la ración debe estar basada en el peso teórico óptimo y no en el peso real. Pregunte a su veterinario si usted no está seguro acerca del peso ideal de su mascota.
  • Variables ambientales: para los perros que viven fuera, hay requisitos adicionales de energía para mantener la temperatura corporal. Por esa razón, los requisitos durante el invierno puede ser hasta 3 veces mayor que la época de verano.
  • Por último, pero no menos importante, el ”estado fisiológico” del perro influye en las necesidades de alimentación. Durante el crecimiento, la gestación y la lactancia, existen requisitos adicionales importantes para construir nuevos tejidos del cuerpo. Durante la lactancia, los requerimientos son de 3 a 4 veces el nivel de mantenimiento, en función de tamaño de la camada. En los perros viejos, la actividad y el metabolismo se va desacelerando, teniendo como consecuencia una disminución de los requerimientos alimentarios.

Con todos estos parámetros, es evidente que las tablas de alimentación son sólo directrices en bruto que no se deben seguir a ciegas. Las cantidades sugeridas en tablas de alimentación deben ser consideradas como cantidades para empezar, que deben adaptarse a las necesidades específicas de su perro.

Las costillas se utilizan con frecuencia para evaluar el estado de alimentación en los perros. Usted debe ser capaz de sentir las costillas de su mascota con facilidad a medida que desliza su mano por encima de sus lados. Si no puede, probablemente su perro tiene sobre peso, por lo que comience a alimentar a su perro con cantidades más pequeñas.